give

España

Redondea tu compra

El Redondeo Solidario es una acción solidaria en la que puedes donar al final de cada compra unos céntimos para distintas iniciativas. Gracias a la tecnología sencilla y transparente de Worldcoo, los clientes que quieran pueden contribuir a distintas causas sociales con un simple clic.

Video
Por Carmen Gómez-Cotta (texto) y Borja Rebull (video)
12 Abr 2024

¿Te imaginas poder colaborar con un proyecto social cada vez que haces una compra? Solo unos céntimos. Cuando quieras.

Algo tan fácil como redondear el precio final de tu compra y saber que estás destinando esa micro donación a un proyecto social o medioambiental con impacto. Se llama redondeo. Y es posible. «Siempre que puedo, me gusta redondear. Creo que es una forma de colaborar muy cómoda y segura. Para la mayoría de nosotros no representa un esfuerzo económico muy grande y, en cambio, cuando ves los resultados finales, te das cuenta que la suma de esos céntimos ha ayudado a financiar proyectos enormes», comenta una clienta que, cada vez que tiene oportunidad, redondea el precio final de su compra.

“Redondea tu compra es una acción solidaria en la que puedes donar al final de cada compra unos céntimos para distintas iniciativas”, explica Sara García, store manager de Muy Mucho en Majadahonda (Madrid). Esta cadena de tiendas de decoración y complementos del hogar implantó hace cuatro años el Redondeo Solidario en todas sus tiendas; desde entonces, ha recaudado cerca de 120.000€ para proyectos sociales.  En esta campaña actual, colabora con Save the Children para recaudar fondos con el objetivo de combatir el acoso escolar, un problema que sufre 1 de cada 10 niños.

“Campañas como esta, que está activando Muy Mucho, nos sirven como altavoz para dar visibilidad a temáticas como el acoso escolar y para que mucha más gente tenga conciencia de la urgencia y la necesidad de abordar estos temas”, aclara Claudia Bogdanov, responsable de Alianzas Estratégicas de Save the Children.

Esta alianza ha sido posible gracias a Worldcoo, una herramienta online gratuita que nació en 2012 para que las plataformas de comercio electrónico financiasen proyectos sociales y de cooperación a través de sus usuarios y que en 2017 dio el salto al mundo off line. “Después de varios años desarrollando e implementando canales de micro donación en el mundo online, sobre todo en el de las tiendas de venta digital, nos dimos cuenta de que es un sistema que funciona, que gusta y por el que la gente apuesta de manera recurrente, por lo que decidimos dar el salto a las tiendas físicas de toda la vida”, cuenta Anna Moragas, responsable de Comunicación y Relaciones Públicas de Worldcoo.

La tecnología de Worldcoo, sencilla y transparente, hace que sea muy fácil para los clientes donar en el proceso de compra. Así, a través de muchas pequeñas donaciones se llegan a alcanzar grandes sumas que permiten generar un mayor impacto positivo. “A día de hoy, hemos canalizado más de 65 millones de micro donaciones en todo el mundo, gracias a las cuales hemos podido financiar cerca de 800 proyectos sociales y medioambientales de los que se han beneficiado más de 2,5 millones de personas”, apunta Moragas.

En 2023, Glovo adquirió Worldcoo con el objetivo de impulsar el crecimiento de la empresa y su impacto positivo acercando la tecnología del redondeo al ecosistema de los más de 200.000 partners de Glovo. A largo plazo, la compañía tecnológica quiere integrar esta tecnología directamente en la aplicación y recaudar, para 2030, 120 millones de euros al año para distintas ONG.