La huella del cambio

Con el 55% de la población mundial viviendo en áreas urbanas, las ciudades están evolucionando para ser más locales, digitales, inclusivas y circulares. En este panorama urbano en constante cambio, las empresas dejan huellas diarias con cada paso que dan. Es su responsabilidad asegurar que estas huellas contribuyan positivamente a la transformación de las ciudades mediante la colaboración con las administraciones públicas, los ciudadanos y las organizaciones no gubernamentales. En colaboración con Ethic, Glovo está lanzando "La Huella del Cambio", una plataforma que amplifica las voces de aquellos que contribuyen al impacto de la empresa en todos los países donde opera.

En Glovo sabemos que, muchas veces, no se trata del fin, sino de cómo las empresas conducimos nuestras operaciones. Por este motivo, hace unos años decidimos integrar directrices de sostenibilidad en nuestro modelo de negocio con el objetivo de generar un impacto positivo que deje huella.

Con este claro propósito como parte de nuestra estrategia empresarial, hoy invertimos en proyectos con impacto en el ámbito social, económico y medioambiental en aquellos países donde estamos presentes: desde España a Kenia, pasando por Marruecos, Italia, Rumanía o Georgia.

Creemos que para generar esa huella positiva el impacto ha de ser local y debe actuar sobre problemas concretos, tanto ambientales como sociales, de la ciudad o territorio en cuestión. Estamos convencidos de que es así como se logran los mayores cambios.

En Glovo, estas inversiones que dejan huella se canalizan a través de nuestro Impact Fund, un fondo que se nutre de pequeñas aportaciones de dinero que se reservan del margen de ingresos que la compañía obtiene por cada pedido entregado a sus clientes. De esta forma, garantizamos financiación para nuestros proyectos de medio ambiente y sostenibilidad, además de permitir que cuanto más crezca Glovo, mayor sea el impacto positivo que podamos generar.

Give-Grow-Green son los tres pilares sobre los que se desarrolla la estrategia de sostenibilidad de la compañía

  • Give: apoyando a las ONG en la digitalización y la recaudación de fondos para cumplir su misión.
  • Grow: haciendo crecer económicamente el ecosistema Glovo (restaurantes, comercios, repartidores). Si nuestros partners crecen, también lo hace la compañía y al revés, porque nos retroalimentamos.
  • Green: invirtiendo en la conservación del medio ambiente para reducir la huella ambiental del ecosistema Glovo.

 

 

Pero son también las secciones en las que hemos dividido este proyecto editorial, donde recogemos las distintas iniciativas de impacto positivo, desde la óptica de las plataformas digitales, que contribuyen a mejorar las sociedades en las que vivimos.

La huella del cambio es una realidad en Glovo.